PROFESORADO

EL EQUIPO

El profesorado del Seminario de La Pobla de Vallbona está formado por grandes pedagogos del panorama nacional e internacional, para ofrecer a los alumnos una formación de alto nivel.

Cecilia García

Directora y asistente del Profesor Dmochowski

Una de las personalidades más fructíferas de su generación.

Estudió con David Fernández, David Apellaniz y Michal Dmochowski. Completó su formación con clases magistrales con violonchelistas de renombre como Csaba Onczay, Kazimier Michalik, Xavier Gagnepain, Fernando Arias, Philippe Muller...

Fue aceptada para cursar un máster en el Royal College of Music de Londres. También estudió en la prestigiosa Academia Internacional Menuhin de Gstaad y en la Universidad Frederic Chopin de Varsovia con el decano Prof. Strahl.

Ha actuado en numerosos festivales en España como el Festival y curso de la Unión Musical Rusa en Soria, el festival de la "Fundación Katarina Gurska", Festival y Curso Internacional de Música de Benidorm.... También ha actuado en países como Suiza, República Checa, Italia y Hungría.

Desde 2020 dirige el curso y festival "Festival de música de la Pobla de Vallbona" que ya va por su 4ª edición. Ha sido coordinadora del Grado de Progreso Musical. Actualmente es ayudante en la clase del profesor Dmochowski.

Cecilia es miembro del jurado de concursos nacionales e internacionales como el Concurso Paderewski o el Concurso Internacional de Violonchelo Slava. Compagina su actividad musical con su puesto de Directora de Comunicación en Global IberArtis S.L.


Michal Dmochowski

Director artístico y Profesor de la Cátedra de Violonchelo

Inicia sus estudios de violonchelo con Kazimierz Michalik, formándose en la Academia Chopin de Varsovia. Dmochowski perfecciona sus estudios con los maestros Frans Helmerson y Natalia Schakhovskaya en la Escuela Superior de Música Reina Sofia, donde consigue el Premio al alumno más sobresaliente de la cátedra, mención recibida de manos de Su Majestad La Reina Sofia, recibiendo clases magistrales de personalidades tan importantes como Milos Sadlo, Tobias Kuhne, Boris Pergaminschikov, Natalia Gutman, Bernhard Greenhouse, Phillippe Muller...

Ganador de algunos de los premios nacionales e internacionales más prestigiosos, el Concurso Internacional de Violonchelo "Ludvig van Beethoven" ,el Concurso Internacional de Violonchelo "Witold Lutoslawski" en Varsovia. Su carrera internacional le ha llevado a colaborar con artistas de la talla de Zakhar Bron, r, Radovan Vlatkovic , Teresa Berganza, Enrique Garcia Asencio...

Entre sus registros sonoros más emblemáticos destacan las grabaciones de las sonatas de S.Rachmaninnoff k, siempre junto a Graham Jackson, y el CD MY SPAIN, editado por Deutsche Grammophon. Su última grabación es el Concierto para violín y cello op. 102 de J. Brahrskms, junto al violinista Zakhar Bron y la Orquesta de Radio y Televisión Polaca.

En la Escuela Superior de Música Reina Sofía ha sido el profesor asistente de la Cátedra de Violonchelo de Natalia Schakhovskaya y de la de Ivan Monighetti. Actualmente es, también, profesor de violonchelo en el Centro Superior Katarina Gurska.


Iagoba Fanlo

Profesor de Violonchelo

Catedrático del Conservatorio Superior de Música de Aragón, imparte clases magistrales en centros como la Royal Academy of Music de Londres, Liceu de Barcelona, Academia de Música de Noruega, o el Real Conservatorio Superior de Madrid, donde imparte la docencia entre el 2001 y el 2020.

Colabora habitualmente como profesor y como director del Festival junger Künstler de Bayreuth y ha sido tutor de violonchelos de la European Union Youth Orchestra (E.U.Y.O.).

Sony Classical recoge en su más reciente grabación de 2021, el concierto para violonchelo y orquesta, Act of Contrition, de Jorge Grundman, disco que ha obtenido el prestigioso premio Melómano de Oro, y ha sido n.1 en plataformas como iTunes y Amazon.

Sus grabaciones de la música para violonchelo y piano de la Generación del 27 así como de las Seis Suites para violonchelo solo de J.S. Bach, han recibido las mejores críticas de los medios especializados, siendo disco especialmente recomendado en diarios como El País, El Mundo o ABC y las revistas CD Compact, Ritmo, The Strad y Scherzo.

En 1994 es seleccionado para interpretar el concierto de E. Elgar bajo las batutas de Y. Menuhin y Lynn Harrell, debutando junto a éste y la orquesta de la Royal Academy de Londres ese mismo año. Ha sido solista con London New Sinfonia, Northern Chamber Orchestra, Saint Petersburg's Chamber Orchestra, Orquesta Sinfónica de Ciudad Real, Euskadiko Orkestra, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Nacional de España, Orquesta Filarmónica de Málaga, Camerata de Murcia, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, North Czech Philharmonic Orchestra, Orquesta Sinfónica de Navarra, Virtuosi di Praga o la Orquesta Nacional de Panamá interpretando los conciertos de J. Haydn, A, Dvorak, L. Boccherini, Mª Teresa Prieto, P. Tchaikovsky, M. Martínez Burgos, A. Romero, L. van Beethoven, F. Gulda, J. Grundman, J. Nin-Culmell o J. Rodrigo entre otros, junto a las batutas de O. Vlcek, J. Bernàcer, P. Halffter, R. Sanz-Espert, Y. Sharovsky, R. Milanov, C. Olivieri-Munroe, H. Ávila, O. Lenard, J. Cantarell-Rocha, A. Ros-Marbá, J. de Eusebio o Colin Metters.

En 2009 ofrece la primera audición de la obra inédita para violonchelo y piano de Pau Casals a petición de la propia Fundación Casals. Su compromiso con la música española le ha llevado a ser dedicatario de composiciones de prestigiosos compositores como A. Aracil, B. Casablancas,J. Grundman, E. Guimerá, M. Del Barco, T. Aragüés, I. Bagueneta, A. Romero, R. Paús, J. Jacinto, M. Martínez Burgos, G. Díaz Yerro, P. Halffter o C. Perón, así como a recuperar partituras de P. Casals, A. Rubio, S. Bacarisse, S. Tapia, J.M. Guelbenzu, I. Albéniz, J.M. Franco, Pagola, D. de Araciel, G. Cassadó...

Su actividad con violonchelo barroco le ha llevado a compartir escenario con S. Standage, D. Schrader o L. Dreyfus y a realizar un disco compacto junto con A. Martínez Molina con sonatas de D. Porretti y L. Boccherini. Según Anner Bijlsma: "En este disco es como si se pudiera escuchar al mismísimo Boccherini tocando...".

Alfredo García

Profesor de violin

Reconocido por la crítica musical como uno de los violinistas más destacados de su generación, Alfredo García Serrano (León, 1971) disfruta actualmente de una intensa carrera como pedagogo y concertista.

En 1993 es galardonado con el prestigioso Premio Nacional "Pablo Sarasate". Ese mismo año obtiene la plaza de violín en la Orquesta Nacional de España siendo número uno de su promoción. En 1998 es Primer Clasificado en el Concurso Nacional "Ciudad de Soria". ctualmente ocupa una plaza como profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Amaniel (Madrid) y en la Escuela Superior de Música "Musical Arts Madrid". Asimismo, es profesor asociado de Violín en la Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento "Esmar" (Valencia).

Formado en España bajo la tutela de los maestros Antonio Arias y Víctor Martín, es becado por el Ministerio de Cultura y por la Comisión Fulbright para continuar sus estudios en E.E.U.U. en la Jacobs School of Music, Indiana University. Allí cursa un Performer Diploma y un Máster en violín. Durante estos cuatro años es profesor asistente de su célebre maestro Mauricio Fuks

Es invitado a formar parte como jurado en diferentes concursos nacionales e internacionales de Violín y de Música de Cámara. Sus alumnos han ingresado en las mejores orquestas profesionales de España, como ONE y RTVE, así como en las Escuelas y Universidades más prestigiosas del mundo.



Savva Fatkulin

Profesor de violin

Profesor de la cátedra de Violín

Comenzó sus estudios de violín a la edad de 6 años, bajo la dirección de su padre, Sergei Fatkulin, en la Escuela de Música dependiente del Conservatorio de Moscú. Posteriormente, continuó su formación musical en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Zakhar Bron.

Entre 2001 y 2003 estudió con el profesor Grigori Zhislin en el Conservatorio de Wurzburg (Alemania) y posteriormente terminó sus estudios con Diploma de Honor en el Conservatorio Superior de Ekaterinburgo.

Asimismo, ha recibido clases de M. Fuks, P. Munteanu, O. Krysa, P. Vernikov, A. Niechiporuk, V. Repin, V. Tretiakov y D. Poppen entre otros. Ha ofrecido numerosos conciertos en Alemania, Francia, Inglaterra, Irlanda, Italia, Brasil y Rusia. Colaboró con el cuarteto Arima, con el que ha realizado giras y conciertos en México, Holanda y Luxemburgo y Trío Alberti, con el que ha realizado numerosos conciertos en España, Francia e Italia.

Paralelamente a su actividad artística, desarrolla desde los 18 años su labor docente en varias escuelas privadas españolas. Desde 1997 trabaja con su padre, Sergei Fatkulin, en los Centros de Alto Rendimiento Fatkulin Academy de Madrid y de Bonn, en los que se han formado brillantes alumnos entre los que destacan Carla Marrero, Alicia Randó y Jaime Maceira.

Itziar Oiarzabal

Profesora de violin

IItziar Oyarzabal nació en San Sebastián en 1981. Comenzó sus estudios de violín a la edad de 5 años bajo la dirección de Ana María Sebastián con el Método Suzuki. Después de ingresar en el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián, a los 17 años termina el Grado Superior de Violín en la cátedra de la misma profesora, obteniendo la máxima calificación y Premio fin de Carrera.

En el mismo año, fue admitida en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, en la Cátedra de Violín del Profesor Zakhar Bron y su asistente Serguei Fatkulin, con el cual prosiguió su formación en Alemania del 2001 al 2004.

Entre 2004 y 2007 realizó el Máster de Postgraduado con el Catedrático Grigory Zhislin en la "Hochschule für Musik Würzburg" de Alemania.

Así mismo, ha recibido lecciones magistrales de M. Fuks, E. Wulfson, V. Repin, S. Rodjenvenski, M. Keylin, A. Czifra, V. Martín y E. Masters. Ha ofrecido numerosos conciertos en España, Alemania, Austria, e Italia, como solista y en distintas formaciones camerísticas. También ha actuado como solista con orquesta en el Palau de la Música de Barcelona.

Desde el año 2007 es integrante del "Sorion Quartett", con el cual tras tres años de estudio bajo la tutela del "Vogler Quartett", obtiene el Título de Máster de Musica de Cámara en la "Hochschule für Musik und Darstellende Kunst Stuttgart", Alemania; más tarde ampliando su formación en lecciones magistrales con renombrados cuartetos como "Artemis Quartett", Peter Buck (Melos Quartett), Cuarteto Casals y "Julliard Quartett".

En dicha formación ha actuado en distintos Festivales de Música en España, Alemania, Austria, Suiza e Italia; entre otros, Cultura Musical de San Sebastián, "Oberstdorfer Musiksommer" y "Lingotto Musica Torino".

Paralelamente a su actividad artística, inició su labor pedagógica dando clases a niños de distintas edades en la "Steigerwald Musikschule" de Würzburg, Alemania y ocasionalmente ejerciendo de asistente del Catedrático Grigory Zhislin basándose en la combinación del método Suzuki y bases de la escuela rusa.


Eduardo Frias

Profesor de piano


Eduardo Frías se ha convertido en una referencia del repertorio romántico, al que suma su compromiso con la obra de autores contemporáneos poseedores de una voz singular y única en el panorama musical, lo que le ha llevado a realizar primeras grabaciones mundiales para el sello Sony Classical de autores como Jorge Grundman, Peteris Vasks o Georg Pelecis, entre otros.


En 2017, el pianista español debutó en el Carnegie Hall de Nueva York con la obra para piano solo de Jorge Grundman, editado ese mismo año por Sony Classical bajo el título Little Great Stories y que cuenta con más de ochocientas mil escuchas en Spotify.


En 2021, Eduardo Frías realiza la grabación del concierto para piano y orquesta de cuerdas The Toughest Decision of God, de Jorge Grundman, junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra bajo la dirección de Pedro Halffter, primera grabación mundial editada en Sony Classical, que obtiene sobresalientes críticas y ocupa durante días el número uno de ventas en Amazon e iTunes.


En 2022, Eduardo Frías regresa al Carnegie Hall junto a Gili Schwarzman y Alisa Weilerstein, protagonizando cuatro estrenos absolutos del compositor Jorge Grundman.


Frías ha colaborado con solistas de la talla de la violonchelista Sol Gabetta, la violinista Leticia Moreno, la flautista Gili Schwarzman, los violonchelistas Iagoba Fanlo y Torleif Thedéen y con directores de orquesta como Luis Miguel Méndez y Pedro Halffter, entre otros.

Agniezka Kozło

Es una de las músicas de cámara polacas más versátiles. En 1996, junto con Katarzyna Ewa

Sokołowska fundó el dúo de piano Ravel, que les llevó a ganar los concursos en Marcopoulo (Grecia) en 1996 y XI Concurso Internacional de Dúos de Piano en Jesenik (República Checa) en 1999 (donde también ganaron el premio especial) y en 2002 quedaron segundas en el concurso Premio Valentino Bucchi en Roma. Son finalistas

de los concursos de Caltanisetta (Sicilia) en 2001 y San Marino 2004.

Se graduó con honores en la Academia de Música Fryderyk Chopin de Varsovia,

en la clase de piano (Prof. Bronisława Kawalla) y en la clase de música de cámara

(Prof. Maja Nosowska). Continuó sus estudios de posgrado en la misma Academia

(Prof. Jan Ekier) y luego, en los años 2001-2005, formó parte del Ravel Piano Duo,

continuó sus estudios de postgrado en la Hochschule fur Musik und Theater de Rostock (Alemania) en la clase del dúo de maestros Hans- Peter Stenzl und Volker Stenzl. El dúo completó los estudios (Konzertexam) con los máximos honores.

Desde hace años Agnieszka Kozło colabora con violonchelistas, en una asociación con Andrzej Bauer, Piotr Hausenplas, Tomasz Strahl, Bartosz Koziak. También es profesora y junto con profesores de la Universidad de Música Fryderyk Chopin prepara a jóvenes violonchelistas para competir en los concursos de violonchelo más importantes como el de Tchaikovsky en Moscú, el de Lutosławski en Varsovia (donde desde 2003, es pianista del concurso) el de Danczowski en Poznań, el de Isang Yun en Tongyeong en Corea, y la Primavera de Praga. Muchas veces ha sido premiada como la mejor pianista del concurso.

La artista dio conciertos en muchos lugares (Alemania, Rusia, Israel, Japón, España, República Checa, China, Grecia, Islandia, Inglaterra, Italia y Filarmónica Nacional y Estudio de Witold Lutosławski en Polonia). Realizó grabaciones para la Radio Polaca, con Ravel Piano Duo publicó disco de música francesa para 4 manos, y el disco con Ravel Piano Duo con obras de Brahms para coro de cámara y dúo de pianos recibió el prestigioso premio de la Academia Fonográfica "Fryderyk 2005". El siguiente CD de la serie "A Polish Kaleidoscope", con una selección de composiciones polacas para cuatro manos, recibió también el premio Fryderyk en 2016.

Agnieszka Kozło ha sido galardonada con el grado de Doctor en Artes en 2011

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